“Hombre cobarde no coge mujer bonita”. Pepe Kierdelewicz

lunes, 18 de enero de 2010

A dos semanas de mi próxima Maratón


Por fin!...a dos semanas de mi próxima Maratón. Ya me empieza a picar el estomago y comienzan a aparecer dolores y molestias por todos lados.


El sábado hice mi última tirada de 35 kilómetros. Solo, con mi botella en la cintura y un par de sobres de glucosa salí por la carretera que lleva a la ciudad de Olivenza buscando el ritmo de carrera. De ida 17,5K con viento en contra bastante molesto que me hizo estar un minuto sobre el deseado ritmo, pero la vuelta fue más rápida. Controlándome para no “gastar” de más y buscando soltura conseguí el tiempo deseado.

Como todas las Maratones, esta también es diferente. Ya no pienso en llegar, no pienso en bajar la marca, solamente pienso en el tiempo que quiero ver en el reloj de llegada. 3:08:14.

Estoy muy conforme con mi preparación, mejor de lo que esperaba. Me siento fuerte, conseguí ritmo de paso, estoy rápido y resistente, y lo que creo más importante, pude mantener mi motivación alta. Cada año aprendo; sobre entrenamiento y sobre mi.

A diferencia de otros años, el objetivo de este es “todo el año” en si, hasta el 25 de septiembre donde intentaré mis 100K nuevamente, pasaré por algunas Maratones, carreras de montaña y una Maratón Alpina.
Me siento diferente…estoy diferente, y por eso intentaré que este 2010 sea un año lleno de alegrías y victorias personales.

Pienso que en este mundo de corredores populares hay tres clases: 1_Los que corren para terminar la carrera, y salen saludando y bromeando con sus compañeros, y llegan igual de felices. 2_Los que corren para conseguir un mejor puesto y te pasan zumbando en la línea de llegada. 3_Y los que corremos para superar nuestros límites, en consecuencia entrenamiento duros y carreras cada vez más duras. Tres formas de entender y disfrutar el deporte…y tres formas de superarse día a día.

“Carreras cada vez más duras” es mi preocupación de esta Maratón. Ya conozco el tan hablado “muro” y realmente es duro. Por mi experiencia dura esos últimos 7 kilómetros que quedan desde los 35K a la meta. Tu mente divaga, intenta encontrar alivio en pensamientos tan dispares como “querer parar de correr” y al mismo tiempo “cambiar el ritmo para bajar la marca”.

Cuando pase por el kilómetro 35 me quedará una subida dura de 1 kilómetro, y a partir de allí empezará mi carrera final hasta los 42195 metros de prueba personal.

…solamente dos semanas!!!!

2 comentarios:

  1. Hola! yo pienso que soy de la tercera clase...
    Mucha suerte en tu maratón!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita....(no sé si llamarte asi o Gurisa...jeje)
    Gracias por tu comentario. No te conozco personalmente pero al leer tu blog pareciera que hemos charlado más de una vez
    Aprovecho para felicitarte por La Misión y espero que sigamos compartiendo nuestras vivencias.
    Como anecdota comentarte que a Claudio Valva lo conozco desde hace muchos años.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar