“Hombre cobarde no coge mujer bonita”. Pepe Kierdelewicz

sábado, 30 de abril de 2011

A una semana de los 101K de Ronda

Por fin…a una semana de mi próxima carrera.

Hace un año que no compito y tengo unas ganas locas de estar ya en la línea de salida.

Esta es una competición que organiza un cuartel de la Legión que esta en una ciudad de Málaga llamada Ronda. Los “101km en 24hs, La Legión contra las drogas” se llama esta competencia.

Hace unos años que tenia ganas de hacerla pero por distintos motivos no pude (hace dos años Cati tomó la comunión el mismo día, y el año pasado no se hizo porque los Legionarios sirvieron en Afganistán, creo). Así que este año no me la quería perder.

El 1º de enero empecé a entrenar con mi antiguo entrenador con vistas a EL objetivo: el Espartathlon del 2012. Necesito hacer la marca minima para poder participar. Es de 10 horas 30 minutos para los 100 kilómetros. Como adelantaron los 100K de Villa Madrid para marzo, no tuve tiempo de prepararlo así que lo dejamos para Cantabria en septiembre. Cosa que me dio la oportunidad (…o la excusa) de estar la semana que viene en Ronda y usarla de entrenamiento….¿puedo decir eso?

Es una carrera que se hace por las sierras de Málaga, por caminos y senderos. Se acumulan algo así como 2200 metros de desnivel, y con lo que esta lloviendo estas semanas, acumularemos bastante barro también.

Como es la primera vez que la hago, tengo esa incertidumbre de ¿con que me voy a encontrar? Sé que es un sube y baja constante con unas 4 o 6 cuestas duras de entre 3 y 6 kilómetros, con una inclinación de entre un 6 y un 13%. Sobre papel se ve difícil pero allá se verá diferente. Es la primera vez que hago una carrera así.

En estos últimos 4 meses acumulé más de 1600km. Casi 900km en las dos semanas de carga, con una calidad que todavía me sorprendo que lo haya conseguido.

Estoy en un momento personal/profesional muy difícil, y sacar ganas y cabeza para hacer estos largos entrenamientos a veces se me hace cuesta arriba. Había días que llegaba a la tarde/noche de un viaje de 5 horas, después de haber trabajado por la mañana, me tomaba unos mates con mis chicas y salía a entrenar; generalmente me tocaban cuestas, y al otro día por la mañana un trote de varias horas…ufff!!!!

Estoy convencido que este tipo de carreras no hay que entrenarlas, sino incorporar el correr a tu día, con tus problemas incluidos. Me explico: Para un chofer de colectivo, manejar es algo automático. Se sube al micro y maneja 8 horas, llueva, truene, con ganas o sin ganas. Lo mismo creo para un Ultra Maratonista. Después…o antes…de las tareas cotidianas (familia, amigo, trabajo…etc.) salir a entrenar 2, 3 o 4 horas es algo más del día a día. El cuerpo lo tiene que pedir sino no tendría sentido hacerlo. No es una obligación, no es un entrenamiento, es lo que tenés que hacer, como lavarte los dientes. Así que rectifico las tareas cotidianas de un Ultra Maratonista: familia, amigos, trabajo, correr, lavarse los dientes…jaja!!!

Me fui por las ramas!

Pero bue…por lo anterior dicho, la carrera es mi premio. Todo un fin de semana de carrera, compartiendo esto con gente que hacen/sienten lo mismo que vos es genial.

Ultima semana de descarga muscular y carga de pilas, encontrando motivación para los momentos de bajón, preparando las cosas para el viernes ya estar en Ronda.

Podrán seguir la carrera por la página Web de la organización.

Mándenme buenas ondas!!!!!

2 comentarios:

  1. Toda la energía positiva de Yolanda y mía para tí Nico. Lo lograrás a buén seguro, no me cabe ninguna duda. Nuestras ondas positivas estarán contigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicos por esas buena energia que siempre desprenden!!!!!!

    ResponderEliminar