“Hombre cobarde no coge mujer bonita”. Pepe Kierdelewicz

domingo, 23 de mayo de 2010

A una semana...

Estoy nuevamente a una semana de mi próximo reto; 80 kilómetros en Madrid.

Los 100K Villa de Madrid se hacen sobre un circuito de 10 kilómetros. Tiene la particularidad que a partir de los 50K (5 vueltas) podés terminarlo en la vuelta que quieras. Esta vez voy a buscar una buena marca (para mi) sobre 80K ya que no llego con el fondo necesario. Esta prueba, junto con la Maratón de montaña que quiero correr dos semanas después serán parte de mi preparación para conseguir una buena marca en los 100K de Cantabria a realizarse en septiembre.

Realmente esta preparación la llevé muy bien. Pude sumar todos los kilómetros que me propuse con muy buenas sensaciones….salvo….siempre hay un pero….que en la última tirada larga del sábado pasado tuve un dolor fuerte en la rodilla derecha que me hizo parar antes. Era un entrenamiento de 45 kilómetros a ritmo de carrera…y me estaba sintiendo muy bien. Inclusive cuando me vino a buscar Patri, por el kilómetro 31, me sentía genial, tenía las piernas muy sueltas.

 

Hielo y antiinflamatorios durante varios días esperando poder llegar a largar el domingo que viene. Ya no me duele pero no la siento del todo bien. No sé si será mental pero….. Ayer hice 35K con la bici y hoy con Patri otros 45K y ningún aviso raro. Lo raro es mi cabeza, toda la semana sin correr me desconcierta.

Mi intención es salir a trotar unos 15 o 16 kilómetros el lunes para ver como esta. Si me duele no voy a poder largar.

No estoy nervioso ni ansioso. Tampoco me siento enojado por esto, solo un poco…¿como decirlo?....triste, tampoco….algo así como cuando esperas un regalo y estas viendo que no te lo van a regalar….algo así!!!

Tanto esfuerzo para conseguir estar en la línea de salida en la mejor forma posible y por una simple sobrecarga me tendría que quedar en casa.

Es que largar es mi regalo…es el regalo a todos esos días de entrenamiento, de dejar a mis chicas merendando solas mientras yo sumaba kilómetros, son todas esas horas solos por el campo….y un largo etcétera.

No sé si alguna vez se los dije pero a mi no me gusta nada entrenar. Me apasiona correr, pero entrenar todos los días NO. Me encanta los días previos, la largada y terminar victorioso…pero entrenar NO. Creo que lo hago por esos últimos 500 metros de la carrera….vale la pena todo el esfuerzo!!!

Espero el domingo que viene estar escribiendo buenas noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario