“Hombre cobarde no coge mujer bonita”. Pepe Kierdelewicz

lunes, 31 de mayo de 2010

100K Villa de Marid



"Soldado que huye sirve para otra batalla"

Así es. Mi carrera terminó en el kilómetro 60.

Podría decir que la culpa fue por mi rodilla, o de los más de 30 grados de temperatura, o del infame circuito (definición extraída de un foro de atletismo al referirse a esta carrera) con más subidas de las que podía aceptar, o de la falta de fondo con el que sabía que asistía a esta competencia.

Mi meta era la de terminar 80 kilómetros CORRIENDO. ¿Por qué en mayúsculas? Porque quería probarme, ver mi ritmo y mi fuerza mental. No parar ni siquiera para comer. Y así lo hice.

Y la verdad es que no supe/pude solventar todos estos inconvenientes. Sería más fácil decir que fue a causa de alguna de estas cosas, pero sinceramente, mi mente me ganó. El dolor muscular por la falta de preparación específica hizo que, a partir del kilómetro 32, todo fuera cuesta abajo. La subidas agotaban mis cuadriceps una a una. Esta carga muscular hacia que mi rodilla “tocada” se fuera sobrecargando hasta llegar al dolor a partir de allí.

Creo que por lo años y experiencia decidí terminar mi carrera. Posiblemente algunas vueltas más hubiera llegado a dar ¿Pero a que costo? Hubiera empezado a caminar en algunos tramos pero ese no era mi objetivo. En los últimos 30 kilómetros estaba tomando 1 LITRO de líquido por cada 10km y mi sudor era escaso, y eso me estaba dando mala espina. El daño muscular y articular, sin hablar del psicológico, que hubiera  comenzado a tener habrían hecho que mi recuperación fuera más larga……y el fin de esta carrera no sería el que fui a buscar.

Mi objetivo esta en los 100K de Besana en septiembre. Todo lo que haga hasta ese día será preparación. Ese es mi objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario