“Hombre cobarde no coge mujer bonita”. Pepe Kierdelewicz

jueves, 8 de marzo de 2012

Comenzó el 2012


Hola familia, amigos!!!

Después de un 2011 lleno de objetivos, metas o sueños (como mejor quieran llamarles) la mayoría cumplidos, ahora toca la planificación de este nuevo año.

A finales del 2010 decidimos intentar clasificar para poder participar en el Spartathlon del 2012. Digo “decidimos” porque para conseguirlo necesitaba el apoyo de mi familia. Y así lo hicieron. Contacté con mi antiguo entrenador y nos pusimos manos a la obra. Fueron cayendo todos y cada uno de los objetivos, con buena nota, salvo esas 24hs de fin de año. Y a pesar del gran año, esas 24hs me mostraron que todavía estoy verde para encarar la recta final para Grecia. Me queda mucho por aprender…del camino y de mí. Por eso decidí posponer Mi gran sueño un año más. Tengo programadas unas 24hs prefabricadas para mediados de abril…y sé que me van a salir genial pero el Spartathlon no va a tener en cuenta que soy novato y en la primera de cambio me dará ese hachazo que sin la dureza necesarias en mis piernas y en mi mente no voy a poder esquivarlo. Por eso, y con todo el dolor de mi orgullo, lo dejo para el 2013.

Estos casi dos años se me van a hacer eternos, pero no quiero largar en Grecia y a los 80km tener que abandonar. Digo esto porque un gran porcentaje del total de abandonos los hacen a esa temprana parte de la competencia. Así de dura es!

Por eso, pasito a paso, a disfrutar del camino y seguir subiendo!!

Estoy ansioso por ver que pasa este año. Si el año pasado fue duro, este tiene pinta que va a ser más todavía.

El 13 de abril hago las primeras 24hs prefabricadas del año en Mérida. Digo esto porque la armo yo, ja! Después de completar los primeros 70km en solitario desde Badajoz a Mérida, me uno a la salida de una ruta organizada de senderismo de 100km en la que dan 24hs para terminarla; las LXVII Millas Romanas.

Posiblemente, y a la espera de confirmación de mi entrenador, en junio el Ultra Trail 7 playas. 50km de pura arena en semi autonomía (esto quiere decir llevando a cuestas casi todo lo necesario para sobrevivir) sobre playas entre San Fernando y Cádiz.

Para principios de agosto voy a hacer por primera vez una competencia de 50km subiendo un pico de Sierra Nevada, en Granada, por una ruta que va ´to ´pa ´rriba, ja! Se llama Subida al PicoVeleta.

A finales de septiembre otro 24hs, también en semi autonomía por la costa de Cádiz. 24hs Non Stop BreñaXtreme.

Y para rematar el año y quitarme la espinita del anterior, en diciembre haría las 24hs en pista en Barcelona.

Año planificado, objetivos decididos…ahora solo queda sumar kilómetros.

Un fuerte abrazo a todos, y a seguir buscando y encontrando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario