“Hombre cobarde no coge mujer bonita”. Pepe Kierdelewicz

jueves, 10 de diciembre de 2009

100K en Santa Cruz de Bezana


Bueno….no fue bueno el fin de semana. Tuve que abandonar la carrera en el kilómetro 50.

El jueves estaba con un poco de catarro y me picaba la garganta pero no estaba del todo mal. El viernes, durante el viaje, paramos a comer y uno de los platos que pedí fue pescado. Creo que fue lo que me cayó mal. A las pocas horas estaba con algunos retorcijones de estomago. Cuando llegamos al hotel casi me voy por el inodoro. Fuimos al centro a caminar un poco para después cenar, y tuve que volver a boxes en el restaurant. No pude comer casi nada.

Ya en el hotel para dormir me tomé un antigripal porque ya sentía malestar general. Durante las cinco horas que iba a dormir tuve que ir al baño 4 veces, sumándole la transpiración y el frío que sentía por la fiebre no pude dormir nada. Hecho mierda intento desayunar pero apenas pude con el café con leche. Intentamos buscar una farmacia de turno pero Bezana es un barrio que esta a 10 kilómetros de Santander y no había ninguna. Decidimos con Patri que mientras corría, ella iba a ir a una farmacia. Pero todas abrían a las 9 de la mañana. Me tenía que aguantar la cagadera, por lo menos, 20 kilómetros.

Con ese mal cuerpo largo a las 7 de la mañana. Inexplicable contarles como me sentía. Se me caía toda la ilusión con la que había llegado.

La ambulancia que estaba en la largada no tenia nada así que Patri estuvo preguntando, una a una de las personas que estaban de acompañantes de otros atletas, si tenían algo. Por fin encontró a un local que lo tenia. El loco se fue hasta la casa y me trajo unas pastillas que me las dió en la primera vuelta. Salí, esa vuelta, más despacio de lo que había planificado para guardar algo de mi cuerpo que seguramente lo iba a necesitar al final. Intenté comer todo lo que podía pero no me entraba nada. Cuando termino los 20K, paso de la segunda vuelta, paro para intentar comer un sandwich y algo más pero…nada. Tuve que ir al baño de nuevo. No mejoraba.

Al empezar la tercera vuelta me siento mejor y decido intentar correr al ritmo que había planificado. Al terminarla llego a donde estaba Patri y ya no me entraba nada, ni el Gatorade, pero me obligo a tomarlo y me lo llevo en la mano para ir tomándolo durante el camino. Cuando la termino estaba que no podía con mis piernas. Parecía que no había entrenado nada. No podía más!…iba solo 30K. Las charlas de Patri por teléfono y las llamadas de Juan Carlos hacían que se me pasen los DSCF0066kilómetros más rápido pero no había forma de recuperar mis piernas. En una de esas me llama Cati; estaba en Badajoz. Estuvimos hablando un lindo rato y me dijo un par de cosas que casi hizo que se me caigan unas lagrimas. Decido salir la cuarta vuelta en un estado no muy bueno. Las palabras de mi hija me hicieron seguir, aunque más no sea, una vuelta más.

Esa cuarta vuelta duró 1hora 32min. Siempre corriendo…imagínense el ritmo al que iba!!! Ya me costaba mucho mirar al frente. Me dolía la espalda y las rodillas desde el kilómetro 15. Mi paso era penoso. No podía más! Me sentía un boludo corriendo así. No sé por qué al terminar esos 40K y llegar donde Patri estaba cargué de agua mi botella de Gatorade, porque ya no podía tragar nada más, y decido una vuelta más. Pensaba en Cati.


La completé en 1hora y 50min. Casi no caminé, siempre corriendo…y repito…imagínense el ritmo lastimoso al que iría. Veía a gente caminando por la vereda y no la podía alcanzar!!!

Es muy difícil explicarles lo que sufrí, física y mentalmente. Necesité 6horas y 21min para cubrir esos 50K.

Hoy lunes, todavía con las consecuencias en mi cuerpo, no puedo hablar de cosas buenas. Las hay!…me sirvió de mucho en lo deportivo y en lo personal, pero todavía estoy confuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario