“Hombre cobarde no coge mujer bonita”. Pepe Kierdelewicz

jueves, 10 de diciembre de 2009

+ de 2000 Km



Estas son las zapas que me regaló Patri para navidad. Ya casi jubiladas y con 1261 kilómetros tendrán un buen lugar en mis recuerdos. También quiero festejar con ustedes mis más de 2000 kilómetros hechos desde el 7 de enero de 2008. Nunca pensé que en tan poco tiempo esté corriendo tanto.


Este sábado mi rodilla izquierda me dijo basta a los 30 kilómetros de un trote de 50km. Estaba bastante enojado y preocupado. Ayer descansé y posiblemente hoy también. La semana pasada iba a ser la que más kilómetros sumaría; un total de 138km, pero no pudo ser.

En mis clases siempre recomiendo que escuchen a su cuerpo, que no lo fuercen más de lo que el propio cuerpo puede.

El sábado mi rodillas me dió el primer aviso. Creo que si no le hago caso irá a peor.

En estas últimas dos semanas tuve que dejar de hacer varios entrenamientos. Muchos kilómetros sin recorrer. No sé si voy por el mejor camino para hacer una buena marca en los "100", ni siquiera sé si llegaré. Mi cuerpo y mi mente están pagando los años sin correr. Duele. Se hace muy difícil entrenar cada día. Mucho calor y mucho trabajo para entrenar a una hora razonable, así que salgo después del gim a las 22 o 22:30hs. Muchas veces llego a casa a las 12 y pico de la noche. Por suerte Patri empezó a salir a correr conmigo y eso me lo hace un poco más fácil.

Estoy preocupado. Mi motivación está bajando y eso me pone aún peor. Si fuera solo desgano lo podría llevar pero ahora mi cuerpo se esta resintiendo. Estoy pensando que esto me puede quedar un poco grande...no sé.

Pero otra cosa si que sé: que todo esto es solo un obstáculo más en el camino hacia mi meta, una nueva experiencia de la que voy a aprender para que la próxima vez pueda salir mejor parado y antes de tiempo.

El 27 de septiembre voy a estar en la salida de mis primeros "100". No sé hasta donde llegaré pero si sé que daré todo lo que tenga. Voy a correr, caminar o gatear y cruzar la linea de meta o caer fulminado contra el pavimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario