“Hombre cobarde no coge mujer bonita”. Pepe Kierdelewicz

domingo, 4 de agosto de 2013

Sábado 36 de descanso y domingo día 37

Así es...ayer descansé totalmente y hoy apronte de 5 horas, oséa que a tope!!!

Salí a las 8 de la mañana para dar la vuelta de siempre porque me gusta medirme y compararme con otros entrenamientos.

Salí por la vuelta de la sierra que es circular y llego a casa con 33 kilómetros y unos 1000m de ascención acumulados, en una altura máxima de unos 620m, para después llanear por la costa, que aunque tiene una pequeña inclinación y un par de cuestas que hace que sume unos 100m más a la ascención, es llana y puedo sumar kilómetros y buen ritmo. 

Ya cuando salí de casa me dí cuenta que tenía piernas. Puse un buen ritmo (sin saber cual) y llegué a la primera cuesta unos 8 minutos más fuertes. Esa cuesta hace que suba una pequeña sierra y bajarla encarando a una cadena de montes saliendo ya de Málaga.

No me sentía fuerte pero podía mantener un buen ritmo subiendo. A partir de acá es una subida constante de unos 30 minutos para agarrar un camino de sube y bajas con varias partes bastante técnicas que me llevó otros 40 minutos más o menos, para entrar en "la" subida que me llevará hasta la cima de este monte.


Esta subida tiene partes de 20-30% bastante largas que hace que vaya muy despacio, que me llevó subirla un poco más de 20 minutos.

Llegué arriba en 2 horas y 3 minutos...13 minutos más rápido que la vez más rápida!!!

Ahora tocaba una bajada media bruta de 40 minutos hasta mi avituallamiento (ya las chicas de la panadería me saludan como del barrio, ja!) Me compré una Coca Cola y una isotónica y en 4 minutos estaba corriendo de nuevo.

Llegué a casa con más de 30 minutos que la vez más rápida. Subí y dejé la mochila para ponerme la riñonera y salir en busca de la ultima hora y cuarenta y cinco minutos (acá paré el reloj para no afanar minutos/kilómetros al entrenamiento).


Siete minutos más tarde estaba de nuevo corriendo con varios dolores que no tenía cuando paré. A los pocos minutos se fueron todos y empecé a correr como un desaforado. 

En el paseo costero me solté y me dejé llevar. No sabía a cuanto iba (cuando bajé los datos del reloj ví que iba entre 4:20 y 4:30 min/km) y me parecía que iba fuerte pero quise ver que pasaba asi que seguí asi. Subí varias cuestas que hay, cansado pero podía empujar para no bajar el ritmo. Tenía que andar esquivando gente y parar por varios semaforos, inclusive había una familia cortando toda la vereda con bolsos y ellos mismos y no podía pasar por ningun lado....y con mas de 40 kilómetros en las patas....salté los bolsos con un pasaje de vallas impecable, jaja!!!

A la vuelta, a falta de 45minutos, intenté mantener el mismo ritmo y lo conseguí. Solo perdí 3 minutos que fueron los que paré a comprar otra Coca Cola y otra isotónica.


En total fueron 52,5 kilómtros en 5 horas y 2 minutos con un poquitín más de 1100m acumulados...y muy contento!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario